La concejal Alicia Villar se refirió al avance del proyecto de “Mejoramiento espacio público 21 de mayo”, una inversión de más de 4 mil millones de pesos que tiene como objetivo mejorar 16.000 m2 de espacio público, que incluyen acera con accesibilidad universal, luminarias, marquesinas, refugios peatonales, escaños, bicicleteros, tótems informativos, basureros, áreas verdes y kioscos.
En este sentido, la edil, valoró el proyecto de mejoramiento, sin embargo, detalló que la vereda es de color blanco, la cual encandila a la gente con el sol, incluso en días nublados. Tras conversar con algunas personas que han tenido problemas con esto, la edil, consultó a un oftalmólogo al respecto, quien le respondió que este tipo de veredas puede encandilar y afectar a los pacientes que salen de una consulta oftalmológica, donde se realiza una dilatación de las pupilas.
Alicia Villar, señaló que, va a conversar con el Director de Obras Públicas respecto a esta situación, con el propósito de buscar una solución y revisar el proyecto. “A lo mejor la especificación está cumpliendo con la normativa, esas son cosas que hay que investigar, pero de que está provocando problemas a nuestros vecinos y vecinas, sí lo está provocando”, sostuvo.
Y agregó que «hay personas que me han dicho “me tengo que sacar los lentes porque es demasiado” y si el oftalmólogo me está diciendo que sí, que incluso puede producir un daño en las personas que se están viendo por causas oftalmológicas, porque se les dilata más la pupila y salen a la calle con la pupila dilatada, obviamente, que tenemos que preocuparnos y ver cómo lo podemos mejorar», señaló Villar.