La concejal Alicia Villar reiteró ante el Concejo Municipal de Purranque la necesidad de contar con un establecimiento que facilite el acceso a la atención de salud primaria para los vecinos y vecinas de población Carrasco. La iniciativa que presentó la edil, hace meses, consiste en evaluar la posibilidad de establecer un Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf.
Entre los argumentos para contar con un Cecosf en población Carrasco, Alicia Villar, destacó el corte de ruta, la falta de locomoción pública para acceder hasta el Cesfam, las condiciones climáticas, la cantidad de adultos mayores que residen en este sector, entre otros aspectos que han mencionado los dirigentes sociales a la edil.
Si bien, la concejal Alicia Villar destacó el avance en el proyecto que busca construir un Centro Comunitario de Salud de Crucero, también, enfatizó en las necesidades de salud que presentan los vecinos de población Carrasco, considerando que este sector contempla una población de más de 1200 personas y un Cecosf abarcaría la atención de 12 km a la redonda.
Tal como señaló, la edil no ha recibido respuestas positivas o negativas ante esta iniciativa, por lo que, reiteró al Concejo Municipal que se evalué la factibilidad de establecer un Cecosf u otro recinto de atención de salud primaria para los vecinos de población Carrasco, quienes han expresado sentirse como “el patio trasero de la comuna”.