Con el objetivo de informar a la comunidad sobre el quehacer municipal, la concejal Lidia Pinuer precisó que estuvo participando de la conformación de una nueva comunidad indígena en el sector de Los Riscos, denominada “Newen Antu”. La autoridad, comprometió su apoyo para que esta nueva organización avance y perdure en el tiempo.
En el mismo sentido, Lidia Pinuer, recordó que también estuvo trabajando con la comunidad indígena del sector del Hualato en algunos proyectos. Asimismo, manifestó su disposición para asesorar a las organizaciones en la postulación a los proyectos FNDR, Conadi y Fosis que están próximos a abrirse.
La autoridad comunal incentivó a las comunidades, organizaciones y emprendedores de Purranque y los sectores rurales a postular a los diferentes concursos y proyectos que se realizan a través de programas de nivel regional y nacional, y hacer uso de los recursos que dispone el Estado para el desarrollo económico y social.
De igual forma, hizo un llamado a los emprendedores locales a acercarse al municipio y comenzar su proceso de formalización. Para ello, agregó, existe el apoyo de la oficina de Fomento Productivo y de los profesionales del Centro de Negocios Sercotec que vienen cada semana a entregar asesoramiento en la ex Biblioteca Municipal.