Buenas noticias para la educación municipal, entregó la concejal Alicia Villar, debido a que, el Concejo Municipal de Purranque aprobó una modificación presupuestaria y se traspasaron recursos al área de educación con el objetivo de mejorar el transporte escolar en la comuna. Gestión presentada por la edil hace varios concejos atrás.
Además, se aprobó un proyecto de normalización del Sistema Eléctrico del CEIA, el cual fue adjudicado por el proveedor Mauricio Esteban Guerra por un monto de 26 millones de pesos. Ante los cuestionamientos sobre los recursos que contempla el proyecto, se explicó a los concejales que, al ser un establecimiento de educación las normas y requisitos del sistema eléctrico son diferentes y, por ende, más caros.
En otro aspecto, la concejal Alicia Villar, informó a la comunidad Purranquina que asumió el liderazgo de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, con el apoyo unánime de todos los concejales. “Estoy contenta porque vamos a ayudar y avanzar en las cosas que están débiles”, expresó la edil.
Además, se comprometió a velar no solo por los usuarios de la salud municipal de Purranque, sino también por mejorar las condiciones para los funcionarios. Cabe señalar que, Alicia Villar es matrona de profesión y cuenta con experiencia como Directora del Departamento de Salud, cargo que desempeñó en la comuna de Purranque y Río Negro.