
Hasta los estudios de Radio Purranque llegó una auditora para hacer pública una situación que afecta a las sepulturas de sus familiares y solicitar mayor seguridad en el Cementerio Municipal de Purranque. Lo anterior, debido a que, en varias ocasiones que ha visitado a sus santos difuntos ha encontrado las flores estropeadas, botellas, latas de cervezas y rayados en las oficinas del ingreso al camposanto.
La auditora, lamentó que exista “tal desorden” en el Cementerio Municipal de Purranque y, principalmente, que personas ajenas ingresen a este lugar para beber y destruir las flores y adornos que dejan los familiares para sus seres queridos que se encuentran descansando. Además, detalló que, la manguera de emergencia fue sacada.
La auditora, precisó que, la situación se ha repetido en varias visitas que ha realizado a la sepultura de sus familiares, encontrando que las flores han sido botadas y botellas de bebidas alcohólicas por diversos sectores del cementerio, tales como, en el depósito de agua, en las bóvedas, entre otros.
La Purranquina, además, aseguró que, en una de las visitas al cementerio, había tres personas, jóvenes, bebiendo sentados en una de las bóvedas. En este sentido, la auditora realizó un llamado a las autoridades o encargados del Cementerio Municipal de la comuna a reforzar la vigilancia para que estas situaciones no se sigan repitiendo y se respete a los seres queridos que están descansando allí.