Los asistentes de la educación municipal de la comuna de Purranque se adhirieron al paro de actividades convocado por la Confederación Nacional de Asistentes de Educación “CONFEMUCH”, exigiendo al Gobierno el pago de la asignación por zona a los funcionarios que ya están trabajando en los Servicios Locales de Educación Pública.
En representación de los Asistentes de la Educación de Purranque, Elizabeth Silva, detalló que, son un total de 45 profesionales quienes se adhirieron a este paro por el incumplimiento del Gobierno. En primera instancia, esta movilización será por 24 horas, sin embargo, si el Gobierno NO entrega respuesta a sus demandas ésta continuará este martes.
Elizabeth Silva, señaló que, los profesionales que están apoyando esta movilización en Purranque, pertenecen al Liceo Tomás Burgos, Escuela Nueva Israel de Hueyusca, Bertoldo Hoffmann de Corte Alto, Escuela Purranque y Escuela Villa Lo Burgos, con el objetivo de apoyar a sus compañeros que fueron traspasados a los nuevos servicios de administración de la educación Pública.
Los profesionales que fueron traspasados desde el DAEM a los Servicios Locales de Educación Pública denuncian el incumplimiento de los compromisos del Gobierno, por ejemplo, en el pago por zona. Los profesionales Purranquinos están apoyando estas demandas considerando que, en el 2029, también trabajarán para estos nuevos servicios.