Con una jornada de análisis y la participación en la marcha provincial, la Asociación de Asistentes de la Educación de Purranque apoyó el Paro Nacional del 11 de abril, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, CUT, y que fue respaldado por la Confederación Nacional de Asociaciones de Funcionarios de la Educación Municipalizada de Chile, CONFEMUCH, a la que pertenece el gremio local.
Junto con apoyar las peticiones de la CUT, los Asistentes de la Educación Municipal presentaron sus propias demandas enfocadas en el decreto a zona, el pago de bonos pendientes y el incentivo a retiro. Así lo señaló la representante del gremio Purranquino, Marcia Altamirano.
Durante el Paro Nacional Activo, los Asistentes de la Educación Municipal de Purranque desarrollaron actividades reflexivas sobre las demandas en dependencias de la Biblioteca del Colegio Villa Lo Burgos y, otro grupo, asistió a la marcha que se realizó por las calles de Osorno junto a profesionales de otras comunas de la provincia.
MARCIA ALTAMIRANO – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE