
El apicultor purranquino y dueño de “Abejas de la Patagonia”, Bruno Fierro Villanueva, está colaborando en un importante proceso de gestión para sacar adelante un proyecto que busca mejorar las instalaciones de la planta piloto de la carrera de Alimentos de la Universidad de Los Lagos. La iniciativa que, además cuenta con respaldo de Procarne, tiene como objetivo habilitar la planta para la exportación de miel a nivel internacional.
Bruno Fierro destacó que, uno de los aspectos destacados del proyecto es que, de contar con el respaldo del Consejo Regional de Los Lagos, podrán trabajar en obtener la certificación Halal para exportar miel a países árabes, con cultura musulmana. Esta certificación es indispensable puesto que considera aspectos religiosos en los procesos de producción y de lograrlo “sería el único proyecto de este tipo en Latinoamérica”, subrayó el apicultor en conversación con Purranque FM.
BRUNO FIERRO – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM
El apicultor purranquino, quien se encuentra realizando lobby para obtener el máximo apoyo en este proyecto, destacó que, actualmente, cuentan con el respaldo de Sago, las Municipalidades de Maullín, Fresia y Purranque, además de apicultores de la región. El principal objetivo es posicionar a la región y el país como un polo de exportación apícola con los más altos estándares internacionales.
“Tenemos que convencer a los cores de que esto no es solo un proyecto técnico, sino una oportunidad regional con visión de futuro”, enfatizó el apicultor, quien también ha impulsado otros proyectos de nivel regional y local como, por ejemplo, que la comuna de Purranque cuente con una ordenanza municipal apícola que regule el uso de pesticidas en predios agrícolas. Iniciativa que comenzará a materializarse próximamente.
BRUNO FIERRO – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM