Este viernes y hasta el domingo 12 de junio, nuevamente la provincia de Osorno presentará temperaturas bajo 0, por lo que se hace imprescindible el manejo con precaución, debido a los accidentes que ocurrieron últimamente a raíz de la escarcha en el pavimento, así lo aconsejó el Capitán de la Subcomisaria de Carabineros de Purranque, Manuel Epulef.
Según señaló la autoridad policial, uno de los factores primordiales y que provoca la mayoría de los accidentes de tránsito, es la irresponsabilidad del conductor. “Muchas veces, los automovilistas no toman los resguardos necesarios, conducen con imprudencia adelantando en líneas continuas o de curvas, provocando hechos lamentables”, señaló el Capitán.
Debido a las bajas temperaturas que se están presentando a lo largo del territorio, el Capitán de Carabineros, Manuel Epulef, hizo un llamado a conducir con responsabilidad, mantener los resguardos necesarios, hacer uso del cinturón de seguridad en todo momento y ubicar a los menores de edad en los asientos de retención, tal como lo indica la Ley.
Finalmente, Manuel Epulef, precisó que, Vialidad también tiene incidencia en mantener las rutas seguras y expeditas frente a la situación climática, pero, principalmente, la responsabilidad es personal, de cada conductor y peatón en transitar correctamente y evitar poner en riesgo su vida y la de otras personas.