Recientemente, el Centro de Salud Familiar, Cesfam de Purranque, recibió un nuevo vehículo, el cual será utilizado para apoyar el traslado de pacientes, dializados y funcionarios que requieran realizar atenciones domiciliarias en sectores apartados del territorio Purranquino.
El encargado de las comunicaciones del municipio, Nicolás Rival, añadió que, junto al nuevo automóvil, se está trabajando de forma coordinada con la oficina municipal de caminos para mejorar los accesos hasta las viviendas de vecinos que se encuentren postrados y requieran de atención domiciliaria.
El trabajo de mejoramiento de caminos vecinales y acceso a viviendas está liderado por Pablo Barría, encargado de la oficina municipal de caminos. De esta forma, el nuevo automóvil del Cesfam puede trasladar a los profesionales y todo el equipo necesario para dar atención de salud a los vecinos en sus propias viviendas.
El periodista, Nicolás Rival, sostuvo que, se está realizando un trabajo mancomunado entre el área municipal y de salud de Purranque, con el propósito de facilitar a los vecinos el acceso a la atención de salud durante la temporada de invierno.