23 años de vida cumplió el establecimiento educacional “Dharma College” el cual fue fundado un 30 de octubre del año 2000 en la comuna de Purranque, por los profesores Víctor Labra Moya, Nancy González Ríos y Cristián Labra González, naciendo como un proyecto educativo para cientos de familias del campo y la ciudad, logrando consolidarse dentro de los mejores Colegios de la Provincia y siendo reconocido además con la Excelencia Académica por el Ministerio de Educación de Chile.
Como cada año, el Dharma College se agrupa en tres alianzas, Azul, Amarilla y Verde. La ganadora este año fue la Alianza Azul, quien obtuvo 209 mil puntos, siendo coronados Rocío Contreras y Alan Herrera de 3ro medio, junto a sus Príncipes Julián Belmar y Dominique Mc Manus. quiénes se mostraron muy contentos y agradecidos por el esfuerzo de su alianza, sus padres y compañeros.
El segundo lugar fue para la Alianza Amarilla quien obtuvo 180 mil puntos con sus candidatos Matías Fajardo y Jazmín Rauque, junto a sus príncipes Sofía Cárcamo y Agustín Navarro, mientras que el tercer lugar lo obtuvo la alianza verde con Vania Barrientos y Felipe Mansilla junto a sus príncipes Emily Salazar y Tomás.
Segundo y tercer lugar se mostraron muy contentos con su participación porque “dieron todo lo que más pudieron”, aunque no lograron el triunfo, a pesar de aquello, se lo toman con tranquilidad y agradecidos de sus compañeros quiénes los apoyaron en cada actividad y se divirtieron mucho junto a ellos.
Fueron diversas las actividades que se realizaron en el ámbito deportivo y recreativo para estudiantes como para sus padres y profesores, además que este año se realizó la colecta en ayuda de las Damas de Apoyo a los Enfermos de Cáncer, Purranque, iniciativa que fue muy bien recibida por la agrupación y su presidenta Silvia Lloncón.
El Director del Dharma College Cristian Labra González, felicitó a cada una de las alianzas, destacó la participación de todos los estudiantes en las diversas actividades organizadas, el alto compromiso demostrado por los funcionarios, así como de los padres y apoderados, demostrando que más que un colegio, somos una gran familia.