Hasta Puerto Montt llegó el alcalde César Crot con el objetivo de reunirse con el director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla y el seremi del Ministerio de Obras Públicas, Daniel Olhabé, con el objetivo de analizar diversas temáticas pendientes para el bienestar y una mejor calidad de vida de los Purranquinos.
En detalle, el edil Purranquino, conversó con las autoridades regionales respecto a la construcción de viviendas pendientes, poda de árboles cercanos a caminos, la mantención de calles en espacios urbanos y control de limpieza en la faja fiscal para evitar la acumulación de basura, aspectos que son responsabilidad de Vialidad.
En la misma reunión, el alcalde César Crot, solicitó información respecto al proceso de licitación del asfaltado del camino Crucero Nuevo – Ánima de la Pampa, son alrededor de 13 km que buscan conectar el área asfaltada hacia la localidad de Crucero con el sector de Concordia. Proyecto conseguido por la actual administración y muy esperado por la comunidad.
En este sentido, el edil confirmó a los Purranquinos que el proceso de licitación va “viento en popa” y que, en los próximos días una de las empresas concursantes podría adjudicarse este proyecto de gran envergadura para la conexión terrestre de la comuna. Según lo estimado por las autoridades regionales, y si todo avanza correctamente, las obras deberían iniciar antes del mes de septiembre.