El alcalde, César Crot, se refirió a las caídas del sistema de iluminación pública que se han generado recientemente en diversos sectores de la comuna. Destacando que, algunos se deben a cortes eléctricos que ha generado el frente climático a nivel provincial y otros, por fallas de sistema u otros factores que se están investigando.
De igual forma, el edil Purranquino, aclaró a la comunidad que cuando las luminarias públicas están encendidas durante el día se debe a un seguimiento del sistema que realizan los técnicos. Sin embargo, aún no se han determinado las fallas o intervenciones que causan la caída del sistema durante las noches.
El alcalde Crot, reiteró que, se ha estado trabajando y corrigiendo estos problemas en las luminarias en el sector urbano de la comuna y, además, recientemente, el equipo municipal de Operaciones trabajó en la reposición de luminarias y corte de ramaje en el sector de Crucero debido a las condiciones meteorológicas.
Finalmente, la autoridad comunal, explicó a la comunidad que cuando existen apagones en el alumbrado público el equipo de Operaciones trabaja para solucionarlo, sin embargo, hay que diferenciar esta situación de los cortes de energía eléctrica generalizados, los cuales son responsabilidad de la empresa Saesa.