En dependencias de la Municipalidad de Purranque se realizó una reunión, liderada por el alcalde César Crot y su equipo municipal, junto al seremi de Economía, Fomento y Turismo, Luis Cárdenas y representantes del Centro de Negocios Sercotec de Osorno, con el objetivo de analizar y buscar soluciones para el comercio que se ha visto afectado por las obras de modernización de calle 21 de Mayo.
El edil Purranquino manifestó ante la autoridad regional la preocupación de 13 locatarios por la disminución de sus ventas e ingresos económicos debido al proyecto de mejoramiento de espacio público de calle 21 de mayo. Esto pese a que, las obras cuentan con espacios habilitados para el ingreso del público a los locales comerciales del sector.
Al igual que sucede con el Municipio Purranquino, la Seremía de Economía y Sercotec no pueden realizar una inyección de recursos directos a privados, según lo establecido en la normativa. Por ello, se están evaluando diversas opciones para ir en ayuda de los emprendedores locales afectados con la disminución de sus ventas.
En este sentido, el alcalde César Crot, precisó que, no se puede ir en contra de la normativa, pero que se está buscando otra forma para resolver este conflicto. Entre las opciones, el edil, destacó la posibilidad de que los afectados puedan postular a un proyecto que les entregue el apoyo necesario.