El alcalde de la comuna, César Crot, conversó respecto a algunos encuentros que ha mantenido con vecinos e instituciones en beneficio de la comunidad Purranquina. El primero de ellos, con los vecinos de Coligual para la entrega de apoyo a los agricultores de Prodesal a través de una charla técnica.
Además, se coordinó una mesa de trabajo para ir gestionando ayudas a los agricultores de Purranque. César Crot, destacó que, gracias a averiguaciones y consultas se logró dar con un bono de 200 mil pesos para los 309 usuarios de Prodesal por el tema de emergencia hídrica. Este beneficio que se está gestionando y pronto se entregará a estos pequeños agricultores.
Por otra parte, la máxima autoridad comunal, señaló que, sostuvo reuniones con el equipo de Essal, liderado por el Gerente de Planificación, regularización y desarrollo, Hugo González, con el objetivo de extender las redes de servicios de esta institución a sectores que lo requieren, tales como, Oromo, La Turbina, Tres Marías y Corte Alto.
“Vamos a poder llevar solución para que se conecten ciertos vecinos del sector de Oromo, situación que es muy paradójica, ya que ellos están cercanos a la planta distribuidora de agua de todo Purranque y, sin embargo, ellos no tienen agua potable”, sostuvo Crot, adelantando que se va a extender la red de agua para ese sector.