El Presidente de la Red de la Carne y la Leche Jaime Altamirano en contacto con Radio Purranque FM, conversó sobre la ayuda recaudada en alimento, principalmente forraje para los animales de los sectores azotados por los incendios forestales. La ayuda principalmente se concentró para la ciudad de Purén donde los agricultores lo están pasando muy mal.
Jaime Altamirano explicó que ellos como red realizaron una campaña de ayuda abarcando tres comunas para ayudar Frutillar, Rio Negro y Purranque, lográndose recaudar cerca de 600 fardos en total, en las 3 comunas, trabajo que se concentró con los Directores de la Red de la Carne y la Leche.
Jaime Altamirano, Presidente de la Red de la Carne y la Leche explicó por qué la ayuda fue precisamente para la ciudad de Purén, ya que les hicieron llegar unos videos de la situación en la que se encontraban los pequeños agricultores de ese sector y ellos se sensibilizaron y comenzaron con la campaña.
Ahora esta ayuda la pretenden seguir realizando durante todo el año ya que se terminará el verano, pero vendrá el otoño y luego el invierno y es por eso que la ayuda será permanente, por lo que ya están recolectando bolos para ser enviados próximamente a Purén, ya que esta ciudad tiene muchas deficiencias, sobre todo con la falta de agua.