
La Municipalidad de Purranque, junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor entregaron, recientemente, dos viviendas en el marco del Programa “Condominio de Viviendas Tuteladas” a las vecinas María Vinolia y María Adelina de Purranque. Se trata de dos adultas mayores autovalentes que se integran a este complejo habitacional para vivir en comunidad junto a sus pares.
En este sentido, el alcalde César Crot, agradeció la gestión de los funcionarios municipales y de Senama que hicieron posible la entrega de estas viviendas a estas vecinas que presentaban mayor urgencia y necesidad de contar con un espacio donde habitar. Además, explicó que, el Municipio solo entrega los datos de los adultos mayores autovalentes y la decisión de a quién se beneficia es únicamente de Senama.
En la misma línea, la máxima autoridad de Purranque, sostuvo que el Municipio junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor se encuentran explorando la posibilidad de contar con un segundo Complejo Habitacional de Viviendas Tuteladas para Adultos Mayores Autovalentes dentro del radio urbano de la comuna, es decir, Purranque o Corte Alto.
En este contexto, un funcionario de la Secretaria Comunal de Planificación de Purranque, junto a un funcionario de Senama realizaron un recorrido por el radio urbano de la comuna con el objetivo de visualizar posibles lugares donde instalar un nuevo complejo habitación con 20 o 30 viviendas, el cual debe cumplir con una serie de factores.