Ante la movilización realizada por el gremio de transportistas de camiones aljibes de la Provincia de Osorno, el encargado municipal en Gestión de Riesgos, Desastres y Emergencias de Purranque, Germán González, informó que la Delegación Presidencial Provincial de Osorno llegó a un acuerdo con los transportistas para regularizar los pagos pendientes del servicio y retomar la entrega de agua potable.
González, explicó que, en este caso, la Municipalidad de Purranque funciona como un ente coordinador que se encarga de inscribir a los vecinos con inaccesibilidad a agua potable y entregar la información a la Delegación y, es esta entidad, la que establece los contratos y pagos por el servicio. Durante la temporada alta, en Purranque se entrega agua potable a través de camiones aljibes a 1.200 personas.
GERMAN GONZALEZ – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM
Sin duda, el mayor peak de entrega de agua potable a los sectores rurales de Purranque se genera durante el verano por la escasez hídrica. Sin embargo, Germán González, sostuvo que, durante todo el año este servicio se encuentra disponible para las familias que lo requieren y el municipio supervisa que este servicio se cumpla correctamente.
“Nunca hemos tenido problemas con el proveedor que está adjudicado en este momento por el contrato de la Delegación Presidencial”, sentenció el encargado de Gestión de Riesgos. Además, anticipó que la Delegación informó que ya se está gestionando la nueva licitación y contratos para la entrega de agua potable durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.
GERMAN GONZALEZ – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM