
A través de sus respectivas redes sociales los concejales que rechazaron la aprobación de la parrilla festivalera en Purranque, coinciden en sus motivos. En el caso del Concejal Gabriel Cañete, señala que “en ocasiones le toca estar al lado agraz de la gestión” al rechazar en el consejo Municipal, la parrilla festivalera 2025.
Una de las razones que entregó a través de sus redes sociales es porque el año pasado la parrilla consideraba 5 días de espectáculo, con muchos otros artistas como Los Jaivas, Los Vásquez, Ethan New York, entre otros que tenían montos similares de dinero para su ejecución.
Por otra parte, en la parrilla del año pasado, señaló Cañete, se consideraba un día para la juventud y un día para el pueblo cristiano, sumando 5 días de evento, todo por un valor de 185 millones de pesos, en cambio este año se aprobó una parrilla de 177 millones, pero son sólo 3 días, con un solo artista relevante que sería a su parecer “Zúmbale Primo”.
Para Gabriel Cañete, el disminuir los días del festival, le resta trabajo a los emprendedores de Purranque, que son los que más se ven beneficiados con este evento, por otra parte, en su rol fiscalizador, identificaron algunas irregularidades en la licitación, las que pondrán en antecedentes a Contraloría y al Consejo de defensa del estado.