Con 64 años de trayectoria como comerciante ambulante, José Ramón Colhuan Pailalef, más conocido como “Don Ramón”, ya es parte de la historia e icono de Purranque. Con una carretilla, que él mismo confeccionó, don Ramón recorre diariamente las calles de la ciudad ofreciendo una gran variedad de productos, principalmente frutas y verduras.
Don Ramón llegó a Purranque desde Puerto Montt e incursionó en la venta de productos de manera ambulante, aquello lo apasionó y decidió dedicarse al rubro del comercio y establecerse en nuestra comuna. Actualmente, don Ramón y su esposa se mantienen de su jubilación, la cual no alcanza a solventar todos los gastos, por lo que, a sus 83 años de edad, continúa recorriendo la ciudad y ofreciendo sus productos.
JOSE RAMON COLHUAN – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM
Don Ramón sostuvo que vende “de todo”, antes viajaba a Puerto Montt y traía mariscos para revender. Sin embargo, ahora se dedica al comercio de frutas y verduras de temporada, en la Plaza de Armas de Purranque, fuera de las carnicerías y frente a la ex Estación de Ferrocarriles, debido a que no puede caminar largas distancias.
En este sentido, espera más apoyo de la comunidad al comercio ambulante, ya que cada venta es parte de su sustento diario. Asimismo, agradeció a sus clientes por la confianza y recordó a aquellos que ya no están. Finalmente, don Ramón precisó que Purranque ha evolucionado bastante con los años y siempre para mejor.
JOSE RAMON COLHUAN – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM