
Una publicación en redes sociales encendió las alarmas por un posible cierre de la emblemática Escuela Villa Lo Burgos de Purranque. Se trata de un establecimiento educativo cuya historia y formación data de la época del 40° y que, en los últimos años ha recibido inversión en infraestructura, además de ser cuna de diversas generaciones de estudiantes que hoy son profesionales de la comuna.
En conversación con Purranque FM, el diputado Héctor Barría, sostuvo que recibió esta preocupación por parte de la comunidad, por ello, solicitó informes y levantó una campaña para prevenir el cierre de este establecimiento en el marco del traspaso de la administración de la Educación Municipal a los Servicios Locales de Educación Pública, SLEP.
HECTOR BARRIA – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM
Por su parte, Giovani Aravena, director del Departamento de Administración de la Educación Municipal, DAEM Purranque, puso “paños fríos” a la situación, señalando que, el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal, PADEM, no considera un cierre de la Escuela Villa Lo Burgos y se continúa trabajando e impulsando su proyecto educativo.
El director del DAEM y ex jefe provincial de Educación, añadió que, el proyecto educativo del establecimiento cuenta con proyección y se están desarrollando elementos necesarios para seguir fortaleciendo la comunidad educativa. Asimismo, Aravena incentivó a la comunidad a demostrar su interés por la continuidad del establecimiento confiando en la educación pública.
GIOVANNI ARAVENA – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM