
El Instituto de Previsión Social y su red ChileAtiende invitan a los Purranquinos a utilizar el servicio de Video Atención, que permite contactarse con un ejecutivo a distancia para realizar diversos trámites y consultas, o solicitar beneficios. Esta modalidad permite realizar trámites sin necesidad de acudir a una oficina, lo que es especialmente útil si la persona se encuentra en un sector alejado.
Entre los beneficios y servicios disponibles están: la Pensión Garantizada Universal (PGU), el Bono Bodas de Oro, el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años, la autorización de un apoderado para cobrar beneficios del IPS, la afiliación a Fonasa e inscripción de cargas para salud, obtener la Cartola Hogar y varios más. Incluso, se pueden realizar consultas sobre los incrementos de la PGU en los próximos meses por la Reforma de Pensiones.
El Director Regional de Los Lagos, Marcelo Álvarez Curumilla, señaló a Purranque FM, que se “puede acceder a nuestra atención en línea a través de nuestras plataformas oficiales: www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl. Allí encontrarás la opción de video atención, donde un ejecutivo te atenderá en directo. Así, ahorras tiempo y recibes la misma orientación que tendrías de manera presencial”.
MARCELO ALVAREZ – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM
¿Cómo acceder a una video atención ChileAtiende del IPS?
• Ingresar desde un teléfono o computador a www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl.
• En el menú “Red de atención” seleccionar la opción video atención.
• Una vez ahí, las personas deben buscar el trámite que necesitan e ingresar sus datos. El sistema les solicitará hacer una prueba de conexión y, una vez realizada, serán atendidas por un ejecutivo(a) de atención.
La plataforma remota funciona en tiempo real, de lunes a viernes, entre 8:00 y 17:00 horas.
En la región de Los Lagos el Instituto de Previsión Social cuenta con 26 sucursales ChileAtiende en todas las comunas. La atención es de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas.
Más información
Para más información sobre este y otros servicios, las personas pueden consultar en las redes sociales @ChileAtiende en Facebook, X e Instagram; en www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, el Call Center 101 y en las sucursales ChileAtiende del Instituto de Previsión Social en todo el país.