
Este 2025, la Iglesia Católica, a nivel mundial, celebra un año de Jubileo, es decir, un tiempo de gracia, perdón y renovación espiritual que se conmemora cada 25 años y que es convocado por el Papa. En Purranque, la Parroquia San Sebastián es una de las cuatro iglesias jubilares de la Diócesis de Osorno y, esta jornada, celebrará una Liturgia Penitencial.
Por esta razón, el Párroco Luis Briones extendió una invitación a todos los feligreses de Purranque y de otras comunas a peregrinar esta jornada hasta la Parroquia, donde se celebrará una Liturgia Penitencial, desde las 18:00 horas. Asimismo, explicó la importancia de este Jubileo que permite acceder a indulgencias.
LUIS BRIONES – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM
El Párroco Luis Briones detalló que, en este año de Jubileo, existen tres formas para acceder a las indulgencias, a través de la peregrinación, la confesión y asistiendo a las eucaristías. Además, esta remisión de pecados puede ser personal o extenderla a algún familiar que ha fallecido, con el propósito de que pueda descansar libre de pecados.
En esta ocasión se han establecido cuatro puntos de peregrinación para participar de la liturgia de esta jornada. Por ello, los feligreses pueden unirse a las peregrinaciones que comenzarán a las 17:00 horas, saliendo desde la multicancha Población Otto Neumann; la Capilla Cristo Solidario; la Capilla Arca de Noé o desde el Cristo, con dirección a la Parroquia San Sebastián de Purranque.
LUIS BRIONES – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM