En la sede de Kansas tuvo lugar el cierre del taller, “Manitos Navideñas”, en el cual 15 mujeres del sector, aprendieron a confeccionar manualidades con motivos navideños. Este taller fue dirigido por la Monitora Miriam Gallegos, quién felicitó a cada una de sus alumnas por todo lo realizado.
En el taller las integrantes trabajaron en goma eva, paño lenci cocido con punto festón o punto atrás, en el cual también aprendieron a coser, realizando botas, viejos pascueros, monos de nieve, ángeles, entre otros. La monitora les enseñó la técnica y proporcionó los moldes, pero ellas cortaban y cosían, habilidades que les servirá para realizar otras manualidades o reparar cualquier prenda en el futuro.
MIRIAM GALLEGOS – PROPÍEDAD DE RADIO PURRANQUE
Las mujeres participantes del Taller Navideño, se mostraron muy felices por todo lo aprendido, ya que fue una oportunidad grata de encontrarse y crear lazos, además de desarrollar sus habilidades, siendo algunas mujeres por primera vez participando y aprendiendo cosas nuevas, inclusive ahorrar en la compra de adornos porque lo pueden confeccionar con sus propias manos, además que les ayuda a socializar, salir de sus casas y conocer a nuevas personas.
MUJERES TALLER NAVIDEÑO – PROPÍEDAD DE RADIO PURRANQUE