En el marco de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos, Vialidad informó sobre un importante proyecto que beneficiará a la comuna de Purranque y San Juan de la Costa. Se trata del proyecto de conservación de seguridad vial, travesías y facilidades para peatones en la ruta U-300 y U-900, que se dirige a Hueyusca.
El consejero regional Cristian López, entregó las buenas noticias, destacando que esta iniciativa se enfoca en generar espacios de seguridad vial pensados en los peatones a través de la construcción de realces y pasos peatonales en la ruta que va a Hueyusca y en la U-300, correspondiente a la comuna de San Juan de la Costa.
CRISTIAN LOPEZ – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM
El Core Cristian López, sostuvo que es importante trabajar en el mejoramiento de caminos para los vehículos, pero también es relevante enfocarse en la seguridad de los peatones que transitan por estas rutas de alta peligrosidad, a través de las señales de tránsito, pasos de peatones y lomos de toro.
Este proyecto de conservación de caminos y travesías tendrá una inversión de mil 600 millones de pesos y, según lo informado por Vialidad durante la comisión, los trabajos deberían iniciar durante fines del mes de octubre o inicios de noviembre, de este 2024, cuando las condiciones climáticas sean más adecuadas.
CRISTIAN LOPEZ – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM