Este 18 de agosto, el Cuerpo de Bomberos de Corte Alto celebró su 78° aniversario, desde su fundación en 1946. Actualmente, esta institución cuenta con 60 voluntarios, entre hombres y mujeres con pasión de servicio a la comunidad y dos compañías, la Primera correspondiente a Corte Alto y la Segunda “Bomba Caupolicán” de Concordia, fundada hace 8 años.
El superintendente de Bomberos, Rolando Núñez, destacó los inicios de esta noble institución y los avances que han logrado con el paso de los años, principalmente, en la adquisición de máquinas. Además, subrayó que son de las pocas instituciones que cuentan con un socio fundador entre sus filas, don Eduardo Demmer, quien continúa participando en las ceremonias de Bomberos de Corte Alto.
ROLANDO NUÑEZ – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM
La autoridad bomberil manifestó que se encuentran contentos y orgullosos de cumplir 78 años al servicio de la comunidad de Corte Alto y sus alrededores. Por otra parte, agradeció el respaldo del Municipio, que ha aumentado la subvención a Bomberos en los últimos años y también les donó una camioneta Chevrolet Dmax, destinada a la Segunda Compañía de Concordia.
Respecto a las necesidades de Bomberos de Corte Alto, Rolando Núñez, enfatizó que requieren de un nuevo cuartel, ya que el actual data de 1946. En este aspecto, destacó que necesitan instalaciones nuevas que cuenten con espacios para capacitaciones, salas de máquina, baños dignos, entre otros aspectos que permitan a los voluntarios cumplir con su labor de servicio de forma grata y efectiva.
ROLANDO NUÑEZ – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM