Durante esta mañana, Carabineros junto a la Primera y Segunda Compañía de Bomberos de Purranque se constituyeron en el Jardín Infantil “Pinina” ante una emergencia por emanación de gas, la cual fue controlada por voluntarios de Bomberos, quienes detectaron en un regulador de gas la cantidad de 72 PPM.
En el lugar, se activó el protocolo de emergencias y se evacuó a los 50 niños y 22 docentes y profesionales de forma preventiva. Además, Bomberos recomendó la asistencia de técnico especializado para reparar la fuga de gas que se encontró en una zona posterior a la cocina del establecimiento.
A través de un comunicado, la Capitán de Carabineros de la Subcomisaría de Purranque, Rocío Arce, informó que se “orientó la suspensión de las clases por el día de hoy con la finalidad de ventilar el recinto y evitar riesgos mayores. Sin embargo, la Directora del establecimiento, orientada por el prevencionista de riesgos, decide que los niños vuelvan al Jardín y continúen la jornada sin el suministro de gas”.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Purranque, Edgardo Cerón, sostuvo que esta emergencia no tiene relación con el llamado de comandancia de la semana pasada, donde Bomberos fue requerido al mismo establecimiento por una inflamación de chimenea. En el caso de esta jornada, se trató de una emanación de gas, la cual fue controlada sin mayores riesgos.
EDGARDO CERON – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM