“Siempre he oído que en Purranque son generosos”, con esa convicción don Héctor Soto, más conocido como “Gomina” se acercó a nuestra radioemisora para solicitar el apoyo financiero de la comunidad, puesto que una de sus hijas será intervenida quirúrgicamente y Fonasa no cubre todo el monto de la operación que requiere para no perder la vista.
Héctor Soto detalló que hace 32 años perdió el sentido de la vista por enfermedad y su hija Karin, de 52 años de edad, va por el mismo camino. Para prevenir esta situación, su hija debe ser sometida a una operación, la cual tiene un valor de 4 millones de pesos y Fonasa solo cubre 2 millones. Por ello, solícita a la comunidad apoyo en dinero o a través de la compra de sacos de astilla.
HECTOR SOTO 1
La hija de Héctor Soto se someterá a cirugía a fines del mes de agosto y mientras su familia se encuentra recaudando los fondos necesarios para solventar la intervención y los gastos asociados a su recuperación. En ese sentido, Soto fracasó al intentar cobrar un seguro bancario y ahora solo cuenta con su trabajo y el apoyo de los Purranquinos.
Los vecinos que deseen cooperar con este abnegado padre pueden adquirir sacos de astilla, los cuales vende recorriendo las calles de Purranque o realizando un depósito a su cuenta rut 7.946.855-K. Finalmente, Héctor Soto hizo un llamado a la solidaridad y señaló que estará eternamente agradecido “con lo que me puedan ayudar”.
HECTOR SOTO 2