El senador (PS) Fidel Espinoza, se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de Rancagua que modificó la medida cautelar de prisión preventiva de Eduardo Macaya, reemplazándola por arresto domiciliario.
En relación con esta nueva medida cautelar, el senador expresó que “es inconcebible que en el caso Macaya se le dé arresto domiciliario a una persona que se ha comprobado cometió actos de abuso a menores de edad”.
“Por todo el poder que tiene, por las influencias políticas que tiene, hemos tenido un bloqueo de muchos medios de comunicación, que poco o nada han aportado para dar a conocer la información. Pero también un bloqueo comunicacional de los partidos políticos. Hago un llamado a la clase política chilena en su integralidad que condene estos actos. Aquí no importa que sea un familiar de alguien cercano o no. Aquí lo que importa es condenar los actos de abuso a los menores”, señaló el parlamentario.
Además, Espinoza aseguró que con el caso de Eduardo Macaya “estamos poniendo en juego la credibilidad de nuestras instituciones. La justicia se está jugando en este caso una situación tremendamente extrema. Encuentro muy triste y lamentable que hoy día el chileno sienta que tenemos dos justicias, para el más pobre, para el desvalido, y para el poderoso. Eso es inconcebible.”
FUENTE: Prensa del Senador Fidel Espinoza.