
En el marco de la investigación sobre el incendio causó la muerte de dos mujeres, adultos mayores de Purranque, el subprefecto Javier Yusthy, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI Osorno, sostuvo que, durante la madrugada del siniestro, personal de turno se desplazó hasta la comuna de Purranque para realizar el trabajo científico-técnico de cómo ocurrieron los hechos.
La autoridad policial sostuvo que, tras las pericias y entrevistas realizadas en el lugar, se pudo establecer que ambas mujeres fallecieron por la inhalación de monóxido de carbono producto del accionar de las llamas que, finalmente, afectó gravemente a la vivienda en la que habitaban ambas adultos mayores.
Finalmente, el subprefecto de la PDI, Javier Yusthy, añadió que el sistema de calefacción que utilizaban en la vivienda siniestrada correspondía a una estufa a leña a la cual NO se le había realizado una mantención desde hace bastante tiempo.
JAVIER YUSTHY – PROPIEDAD RADIO PURRANQUE FM