Con la llegada de las bajas temperaturas aumenta la circulación de infecciones respiratorias, por ello, el Hospital de Purranque implementó su campaña de invierno instando a la comunidad a vacunarse contra el covid-19 y la influenza, además de recomendar el uso de mascarillas para prevenir contagios y el desarrollo de enfermedades respiratorias de gravedad.
El director del Hospital, Luis Barrientos manifestó que existen dos formas para prevenir enfermedades respiratorias y tener que acudir al Servicio de Urgencias, la primera de ellas es vacunarse contra el covid y la influenza. “La persona vacunada tiene una probabilidad muy baja de enfermarse y, por lo tanto, de contagiar a otros”, explicó el directivo.
LUIS BARRIENTOS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
El segundo consejo hace referencia al uso de la mascarilla como barrera mecánica de protección contra los virus respiratorios. Si bien, el Ministerio de Salud instruyó el uso de las mascarillas en los servicios de urgencias del sistema de salud, Luis Barrientos, recomienda utilizarlas siempre en los recintos cerrados.
Utilizar la mascarilla en espacios cerrados y con muchas personas sirve para prevenir contagiarse o contagiar a los demás de virus como el covid. Siguiendo estas recomendaciones, a las cuales se puede agregar el lavado frecuente de manos, disminuye la probabilidad de sufrir una enfermedad respiratoria grave o tener que acudir al colapsado sistema de urgencia por atención.
LUIS BARRIENTOS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE