En su visita a los estudios de Purranque FM, Guiselle Nahuelpán Vera, coordinadora local del Instituto de Previsión Social, IPS – ChileAtiende, informó a los usuarios, especialmente, a los adultos mayores de la comuna sobre cómo funciona la atención de este servicio y cómo prevenir estafas telefónicas.
Lo anterior debido a que han llegado usuarios a la sucursal a denunciar llamadas de personas haciéndose pasar por funcionarios de ChileAtiende para estafarlos. En este sentido, la profesional informó que nunca realizan llamadas solicitando información personal o datos bancarios, sólo se contactan en caso de que el usuario tenga un beneficio pendiente de cobro o al que pueden postular.
GUISELLE NAHUELPAN – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
En el año 2022, IPS y ChileAtiende implementaron el programa “PGU toca tu puerta” donde los funcionarios realizaron visitas domiciliarias con el objetivo de facilitar a los usuarios la postulación a la Pensión Garantizada Universal. Sin embargo, actualmente en Purranque ya no se están realizando estas visitas.
Guiselle Nahuelpán, reiteró que los funcionarios NO están haciendo visitas domiciliarias y en los llamados telefónicos NO se solicitan datos personales, principalmente, se invita a los usuarios a acercarse a las oficinas de lunes a viernes, en horario de atención de 08:30 a 14:00 horas, para cobrar o postular a beneficios previsionales.
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