Carabineros de Purranque, recibió la denuncia de robo en lugar habitado, hecho ocurrido la noche del jueves 14 de marzo en una casa particular, ubicada en la ruta U95, sector La Fragua, Coñico. Según los antecedentes entregados a Carabineros, dos antisociales, vestidos de negro, ingresaron a la casa habitación, al primer piso del inmueble, sustrayendo diversas especies y objetos de valor.
Así lo dio a conocer el Subteniente Matías Leal Vargas, Subcomisario (s) de Sub Comisaria de Purranque, un trabajador del fundo, que dormía en el segundo piso del inmueble se percató de los ruidos en el primer piso y al sorprender a los ladrones, éstos se dieron a la fuga, desconociéndose su paradero. De los hechos se dio cuenta a la Fiscalía Local de Río Negro, disponiéndose que sea la SIP quien realice las diligencias pertinentes para establecer el paradero de estos delincuentes.
MATIAS LEAL – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
Ante la inseguridad que viven los vecinos del sector de Coñico, la secretaria del Club Social, Cultural y Deportivo La Fragua, Gissela Álvarez, aportó nuevos antecedentes a la situación ocurrida, señalando que éstos antisociales sabían del movimiento de la casa, de los vecinos de sector, ya que cortaron la luz, desconectaron la alarmas, por lo tanto, este hecho les afecta a todos.
Gissela Álvarez, añadió que la delincuencia se ha desbordado afectando tanto al sector urbano como rural de la comuna, por lo cual hace un llamado a las autoridades que se realicen más rondas policiales, que haya más carabineros presentes en los sectores rurales, porque los vecinos están con miedo, ya nada es seguro, “los delincuentes sin temor a nada entran a robar”. Puntualizó Gissela Álvarez.
GISSELA ALVAREZ – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE