Entre los nuevos estudiantes, destaca Cecilia Queutre Ñanco, quien a sus 52 años ingresó a estudiar la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena en el CFT.
Con una ceremonia de bienvenida el IP y CFT Santo Tomás Osorno, inició el año académico 2024, actividad desarrollada en el salón del Club Alemán y encabezada por el rector Eugenio Larraín Hernández, la Directora Académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, Ingrid Lazen, Directores del Comité de Rectoría, Directores y Jefes de Carrera, entre otras autoridades.
En la ocasión, Larraín Hernández invitó a las y los jóvenes a sacar el máximo provecho de aprendizaje en las aulas en este nuevo desafío personal que marcará sus vidas de ahora en adelante, así como también motivarlos a dar lo mejor de sí mismo para su formación técnico profesional.
Hoy ustedes son los protagonistas de esta etapa que inician en Santo Tomás donde esperamos entregarles todas las herramientas de aprendizaje para que sean profesionales de excelencia en sus áreas de desempeño laboral. Como casa de estudios superiores estamos contentos de que nos hayan escogido y nuestro compromiso es acompañarlos durante sus años de estudios académicos, y que también sean parte de los valores institucionales que nos caracterizan como institución”.
Junto con ello, señaló que “este año queremos continuar consolidando el perfeccionamiento académico mediante una experiencia transformadora del estudiante y que sean parte de las actividades de nuestra Política de Vinculación con el Medio, donde se trabaja de manera directa con las comunidades para aplicar y desarrollar sus conocimientos”.
Este año, cerca de mil estudiantes se matricularon en carreras técnicas y profesionales, lo que da cuenta del interés estudiantil, ya que se trata de una formación ajustada a las necesidades del sector público, privado e industrial que requieren personas que desarrollen nuevas tecnologías y permanezcan a la vanguardia del conocimiento y, a su vez, sean un aporte fundamental a la sociedad.