
Recientemente, los transportistas dedicados a la distribución del agua potable en la región de Los Lagos anunciaron una paralización debido a la falta de pagos de los servicios realizados, una responsabilidad de la Delegación Presidencial de la región, y que dejaría a más de 900 Purranquinos sin suministro de agua potable.
Preocupado por esta situación, el alcalde César Crot realizó un llamado a la Delegación Presidencial Regional o Provincial a liberar estos recursos para mantener el servicio de suministro de agua potable a los sectores rurales de la comuna de Purranque. Asimismo, explicó que, el municipio cuenta con presupuesto para el pago del agua, pero no es responsable, ni tiene los recursos para costear la contratación de los camiones aljibes.
Por su parte, German González, encargado de Gestión de Riesgos y Desastres, sostuvo que desde el municipio se han tomado todos los resguardos pertinentes hasta esta paralización que se extiende desde Ancud hasta la provincia de Osorno y que, en Purranque, afectaría a 946 vecinos y vecinas.
En este sentido, añadió que desde el departamento de Gestión se encuentran en contacto con las delegaciones, para verificar el avance de las negociaciones respecto al tema presupuestario. Finalmente, sostuvo que Purranque continúa pagando el suministro de agua potable a través de camiones aljibes y que no existe un problema de recursos en ese aspecto.