El Concejal José Luis Valderas se refirió al aumento del monto de la Pensión Garantizada Universal PGU a $250 mil pesos a partir de diciembre de este 2024, lo que a su juicio es totalmente vergonzoso, ya que es mucho el tiempo que se va a demorar en entregarla a las personas que más lo necesitan.
El Concejal Valderas, hizo un análisis de a quién se les estrega esta pensión, que es el obrero, la trabajadora de casa particular o cualquier empleado que reciba un sueldo bajo y que han pagado impuestos toda una vida, inclusive después de fallecido los familiares siguen pagando impuestos.
JOSE LUIS VALDERAS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
El Concejal José Luis Valderas señaló que desde su punto de vista es “otra burla más en la cara a las personas que menos tienen”, es por ello que se muestra molesto y sentido con los legisladores que votaron de esa forma.
Ahora la PGU pasó al Senado, para cumplir su trámite de promulgación como ley de la República y mientras eso ocurre “los adultos mayores están como mendigos esperando la decisión”, eso es lo que le causa molestia al Concejal Valderas, ya que el parlamento entero se financia con los impuestos de todos los chilenos.
JOSE LUIS VALDERAS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE