
En el marco del aniversario del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) que se celebró este 03 de enero, la Directora Regional (s) Carolina Reel se contactó con Radio Purranque para conversar sobre el trabajo y los hitos más importantes que han marcado la historia de este servicio en el marco de los derechos de la mujer.
SernamEG cumplió 33 años de historia desde su fundación en el año 1991. En este sentido, Carolina Reel, precisó que este servicio nace con el regreso a la democracia y desde entonces ha trabajado por los derechos y equidad de oportunidades para las mujeres chilenas, lo que se reforzó en el año 2016, con la creación del Ministerio de la Mujer.
La representante regional de SernamEG, añadió que la lucha de este servicio se enfoca en la necesidad de proteger y promover los derechos de las mujeres, sus necesidades y autonomía, para ello, han trabajo en leyes contra la violencia y campañas de prevención que van de la mano con los medios de comunicación, como Radio Purranque y su llegada a las comunidades.
Finalmente, en este aniversario N°33 de Sernameg, Carolina Reel, destacó algunos hitos que han marcado la historia de este servicio, tales como: la promulgación primera Ley de Violencia Intrafamiliar, en 1994; la Ley N°19.505 que concede permiso especial a trabajadores en caso de enfermedad grave de sus hijos/as; Ley de Acoso Sexual, entre otros.