Finalizando el “Mes del Corazón”, la encargada del Programa de Salud Cardiovascular del Cesfam, Vanessa Ovando, reiteró la importancia del cuidado del corazón, mantener una alimentación balanceada, asistir a los controles cardiovasculares y realizar actividades físicas o deportes.
El lema de este año en el mes del corazón es “Conoce tus Números”, una referencia a preocuparse por los índices del colesterol, la glicemia, la presión arterial y el índice de masa corporal. Vanessa Ovando, ejemplificó que, un alto nivel de colesterol puede llegar a generar una obstrucción en las arterias y provocar un accidente cerebrovascular o infarto.
Según detalló la encargada del Programa de Salud Cardiovascular, en la comuna de Purranque hay 3 mil usuarios inscritos en el Cesfam como pacientes cardiovasculares. Por ello, la profesional, recalcó la importancia de tener hábitos saludables para bajar estos niveles y prevenir el desarrollo de la obesidad u otros padecimientos más graves asociados a la salud del corazón.
Entre las recomendaciones para mantener un estilo de vida saludable se encuentra asistir a los controles de salud, tomar los medicamentos según las indicaciones del médico, realizar actividad física o algún deporte que ayude a evitar el sedentarismo y, finalmente, mantener una alimentación balanceada y baja en sodio.