Recientemente la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A.G., a través de gestiones, concretó una importante reunión junto a gastronómicos locales y distintos departamentos de la Municipalidad de Osorno para dialogar en torno a la recolección y disposición de basura en el centro de la ciudad.
Así lo confirmó la presidenta del gremio, Pamela Bertín indicando que “acabamos de terminar una reunión que como Cámara de Comercio Osorno hemos solicitado a la Municipalidad con su departamento de Seguridad, Medio Ambiente, Aseo y Ornato, y Obras Municipales para hablar temas relacionados a la recolección de basura específicamente en el centro de la ciudad. Hemos convocado a nuestros socios gastronómicos y también a los no asociados para tener una mirada en común y un plan de acción en torno a las ordenanzas que rigen en el municipio sobre la recolección de basura, sus horarios, entre otros temas de interés. Quedamos bastante conformes pues hemos resuelto las dudas e inquietudes en relación a estos temas y lo que propone la municipalidad para el futuro. Recordar que nuestro foco está dirigido a potenciar el turismo y el comercio de nuestra ciudad, pero nada de esto podemos levantar si no tenemos seguridad y una ciudad limpia y ordenada, lo que es sin duda trabajo de todos”, afirmó
Por su parte el director del Departamento de Seguridad Municipal de Osorno, Leonel Morales indicó que “esta reunión obedece a un requerimiento por parte de la Cámara de Comercio para tratar temas de interés que están afectando a los comerciantes de su asociación gremial. Este es un mandato de nuestro alcalde Emeterio Carrillo quien está muy preocupado de los temas tratados en esta reunión y obviamente ayudan a tener un sector más fortalecido, y un sector céntrico y de locales comerciales con distintas herramientas que brinden mayor seguridad”, concluyó.
Desde el gremio local se afirmó que es importante que la Municipalidad de Osorno mantenga contacto permanente con las pymes locales, para lo cual la Cámara de Comercio se ha puesto a disposición con el objetivo de transmitir al comercio en general todas las ordenanzas y acciones relacionadas al medio ambiente, seguridad y recolección de basura, de forma de contribuir a una ciudad limpia que potencie el comercio, la gastronomía y el turismo.