En conversación exclusiva por Purranque FM, el director del Hospital de Purranque, Luis Barrientos, informó a la comunidad algunas de las medidas que ha tomado el establecimiento de salud frente a las situaciones de emanación de gases. Recordemos que ya se han producido tres emergencias de este tipo y se informó que el problema NO radica en el hospital sino en el alcantarillado público.
En primer lugar, el directivo del Hospital, sostuvo que se trata de una situación extraña que se repite cada 6 días en un mismo horario. Esto ha levantado varias teorías por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, que continúa trabajando en esclarecer qué produce la emanación de gases. Sin embargo, Luis Barrientos hizo un llamado a que, si esto es provocado por una persona, tenga consideración por los pacientes y el riesgo que significa moverlos de un lugar a otro.
LUIS BARRIENTOS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
Actualmente, el Hospital de Purranque se encuentra sin pacientes hospitalizados, pero realizando una atención ambulatoria completa y normal. Luis Barrientos, detalló que, se encuentra funcionando de forma normal el servicio de Urgencias y las unidades de Farmacia, CAE, Poli-taco, Administración, Some, Oirs, además, del Laboratorio e imagenología.
En el servicio de Urgencia, en caso que un paciente requiera hospitalización será derivado a otro establecimiento de la red de salud. Además, se coordinó los cargos de la jefatura para que exista una única vocería respecto a la situación del hospital y el estado de los pacientes, responsabilidad que recae sobre el director Luis Barrientos y la directora médico, Alicia Paredes, no así en los médicos de turno.
LUIS BARRIENTOS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE