Una nueva jornada de arborización se realizó en Purranque, se trata de una iniciativa municipal enfocada en embellecer la comuna con árboles nativos. En esta oportunidad, se realizó un trabajo colaborativo con la Junta de Vecinos Purranque Sur y se plantaron ejemplares nativos de raulíes, coigües, laureles, avellanos, melíes, lumas y arrayanes.
El encargado de la oficina de medioambiente y Borde Costero, Carlos Oyarzun, destacó que, el próximo año iniciarán un proceso de reforestación con árboles nativos germinados en los viveros municipales que se ubican en la localidad de Hueyusca. El objetivo de este trabajo a largo plazo es recuperar y fortalecer las cuencas hídricas del territorio.
Carlos Oyarzun, precisó que, los ejemplares de árboles nativos germinados en los viveros municipales serán plantados en lugares críticos y en los humedades urbanos y rurales de Purranque, con el propósito de recuperar las fuentes naturales de agua. Se trata de especímenes que poseen genética local, cuyas semillas fueron extraídas desde la cordillera.
Estos viveros permiten reproducir especies de árboles nativos de la zona para que puedan ser plantados en el sector urbano y rural de Purranque. Y en esta estrategia comunal de largo plazo se espera que participe toda la comunidad, así como también empresarios agrícolas y forestales que tengan acceso a las riberas de ríos o esteros.