El Gremio de Asistentes de la Educación Municipal de Purranque continúan movilizados en el marco del Paro Nacional de la CONFEMUCH y durante la jornada de este martes marcharon hasta el Municipio para entregar un oficio al alcalde César Crot por un petitorio solicitado desde el año pasado.
El paro a nivel nacional exige el derecho a zona en el marco del traspaso a los Servicios Locales de Educación Pública, mientras que, a nivel local, los profesionales reclaman compromisos incumplidos por parte de las autoridades y mejoras para el sector, así lo explicó la presidenta del gremio de Asistentes de la Educación de Purranque, Marcia Altamirano.
Marcia Altamirano, detalló que, en el petitorio entregado al alcalde se exige el pago de bienios con el objetivo de que al ser traspasados al Servicio Local de Educación Pública puedan contar con este beneficio. Así también, la compra de uniforme para los auxiliares, que aún no se entregan pese a estar en el segundo semestre escolar.
Además, los Asistentes de la Educación Municipal señalaron el incumplimiento en la compra de parkas y en la capacitación anual para acceder al Bono de Desempeño Laboral. durante el mes de agosto se realiza el corte para acceder a este beneficio y algunos profesionales aún no se han capacitado por la falta de cupos.