El concejal José Luis Valderas explicó a la comunidad Purranquina, en base a un informe técnico de Vialidad, las modificaciones e instalación de nuevas señaléticas en Barrio Estación, lo que ha causado confusión y reclamos por parte de los vecinos del sector. Cabe destacar que, esta vía, al igual que calle Arturo Prat y Santo Domingo, son responsabilidad de Vialidad.
En este sentido, Valderas, aclaró que, Santo Domingo, Arturo Prat y calle Crucero corresponden a un camino que se encuentra bajo la tutela de Vialidad y que une desde la doble vía hasta el mar. Y las modificaciones que se están realizando responden a la alta y peligrosa congestión vehicular que se espera con la entrega de las viviendas del complejo habitacional “La Colmena”.
JOSE LUIS VALDERAS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
El edil Purranquino, agregó que, en el área de “La Colmena” existe un diseño para levantar más de mil viviendas y considerando la implementación de esto en los próximos años, Vialidad, por medio de sus ingenieros está realizando modificaciones para que el tránsito pueda fluir ordenadamente en el sector, por ello, se han eliminado lugares de estacionamientos y de acceso a estas principales vías de la ciudad.
Asimismo, José Luis Valderas, señaló que, el Plan Regulador de Purranque considera una vía alternativa que pasa por villa Camino Real, Los Poetas hasta la Colmenas, sin embargo, esto solo es una iniciativa. Finalmente, es Vialidad quien tomará la “mejor” decisión para facilitar el flujo vehicular y peatonal en este sector y quien realizará la socialización con los vecinos.
JOSE LUIS VALDERAS – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE