En el marco del denominado «Caso Fundaciones» que ha complicado al Gobierno en los últimos días. El abogado Gonzalo Neira, explicó las consideraciones de la Ley 20.500, la cual hace referencia a las Asociaciones y participación ciudadana en la Gestión Pública.
En primer lugar, el asesor legal, detalló que, la Ley estable que todas las personas tienen derecho a asociarse libremente para la consecución de fines lícitos. Esto comprende la facultad de crear asociaciones que expresen la diversidad de intereses sociales e identidades culturales.
GONZALO NEIRA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE
Neira, agregó que, las personas jurídicas de derecho privado pueden ser corporaciones o asociaciones, lo que se define como una unión estable de una pluralidad de personas, que persigue fines ideales y no lucrativos.
Mientras una Fundación, se define como un conjunto de bienes o patrimonio destinado por uno o más individuos al cumplimiento de un determinado fin. El funcionamiento de estas organizaciones está regulado por el Código Civil, según lo establecido en la ley N° 20.500.
GONZALO NEIRA – PROPIEDAD DE RADIO PURRANQUE