Voladuras de techumbres, interrupciones en el tránsito, árboles y postes del tendido eléctrico caídos, son algunas de las emergencias que ha provocado el frente climático durante la madrugada de este martes 04 de julio, en la comuna de Purranque. Bomberos y equipos de Saesa continúan trabajando en diversos sectores del territorio comunal.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Purranque, Edgardo Cerón, detalló que, las 3 compañías del sector urbano trabajaron durante esta mañana en la caída de árbol en la carretera 5 sur, sector la virgen; voladura de techo en calle Crucero, inundación en calle Eleuterio Ramírez, entre otras emergencias durante los últimos días.
Ante el frente climático, también se han registrado caídas de árboles en el sector de Ánima de la Pampa y Puente Las Juntas, y caída de postes de tendido eléctrico en el sector de Los Ángeles, La Turbina, camino viejo a Río Negro y en cercanías de la Escuela Llay-Llay. Situaciones en las que el Cuerpo de Bomberos de Purranque y Corte Alto han trabajado.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva por frente climático en la región de Los Lagos, por ello, comandante, Edgardo Cerón, aconsejó a los Purranquinos a realizar la mantención y limpieza de los ductos de ventilación de sus estufas, respetar los cruces de tránsito, conducir a la defensiva y ante cualquier emergencia llamar al 132 de Bomberos.