El Concejal Ariel Nahuelpán se refirió a su participación en las diversas ceremonias de conmemoración del We Tripantu que se realizaron en la comuna. Así como también, el avance de los proyectos habitacionales del denominado sector de “La Colmena”.
En primera instancia, la autoridad local, sostuvo que, las ceremonias del We Tripantu fueron instancias de recogimiento y espiritualidad, donde las comunidades mapuches hicieron diversas rogativas en favor de la comuna y el desarrollo agrícola y ganadero.
Por otra parte, Ariel Nahuelpán, destacó que, las viviendas pertenecientes al conjunto habitacional “La Colmena”, del comité Alerce y San Miguel ya se encuentras prácticamente listas y solo falta la tramitación en el Servicio de Vivienda y Urbanismo para ser entregadas a las familias.
En este sentido, la autoridad comunal valoró el arduo trabajo realizado por las dirigentes sociales de cada comité para levantar el proyecto y cumplir el sueño de la casa propia. Asimismo, destacó que, como Concejo Municipal han trabajado de forma trasversal para priorizar las necesidades de la comunidad Purranquina.