A inicios del mes de marzo, el Municipio de Purranque realizó un trabajo de limpieza de basura ubicada en el denominado “Camino Viejo a Rio Negro”. Sin embargo, a solo 3 meses del trabajo, nuevamente vecinos del sector denuncian que se ha formado un nuevo basural, afectando a la salud y su calidad de vida.
Felipe Hollstein, vecino del sector, se comunicó con Purranque FM, con el objetivo de denunciar esta situación y buscar una solución, porque el letrero de “Prohibido tirar basura” no es suficiente. Son kilos de basura domiciliaria, colchones, neumáticos, ropa, entre otros desechos los que se están acumulando en este sector ubicado cerca de Villa Real. Además, existe el peligro de que el drenaje natural del camino se desborde producto de las lluvias y los desechos acumulados.
Purranque FM se comunicó con el jefe del departamento municipal de Aseo y Ornato, Marcelo Valderas, quien explicó que frente a Villa Real no existe un basural, sino que este problema se encuentra en el camino viejo a Río Negro fuera del radio urbano, por lo que es responsabilidad de Vialidad.
“La limpieza y mantención de fajas fiscales le corresponde a Vialidad, a través de la empresa que tienen contratada”. En este sentido, Marcelo Valderas, reiteró el llamado a utilizar los servicios de aseo domiciliario y a denunciar a quienes irresponsablemente botan basura en este sector, a Vialidad, Carabineros o en el Juzgado de Policía Local.