El alcalde César Crot rememoró algunas de las reuniones y actividades en las que ha participado con el objetivo de fortalecer el desarrollo social, económico y espiritual en la comuna de Purranque. En primer lugar, la autoridad comunal, junto a su equipo y el sindicato de pescadores de Manquemapu participaron de una reunión telemática con la Subsecretaría de Pesca.
El objetivo del encuentro virtual se enfocó en fortalecer el trabajo esencial que realizan los pescadores del sector costero de Purranque y, además, rescatar la sustentabilidad de este oficio que se realiza en las áreas de manejo y explotación de recursos bentónicos asignadas por el Estado para el desarrollo de la pesca artesanal.
Por otra parte, el edil Purranquino, participó junto a vecinos y fieles de la Iglesia Católica en la instalación de la nueva gruta de San Sebastián, Santo Patrono de la comuna. Esta renovada gruta se encuentra ubicada en calle Pedro Montt con Tomás Burgos, en un espacio cedido en comodato a la Parroquia San Sebastián.
En este sentido, César Crot, valoró la participación de la comunidad católica en la bendición de la nueva gruta de San Sebastián y, además, destacó que se está gestionando la poda de algunos árboles que se encuentran cercanos a este espacio espiritual y que pueden generar riesgos para la comunidad durante esta temporada invernal.