Ante el alza de la circulación de virus respiratorios a nivel nacional, la concejal Alicia Villar propuso una serie de medidas para proteger la salud de los niños, lactantes y adultos mayores de la comuna de Purranque, entre ellas, aumentar las horas de extensión médica y fortalecer la atención domiciliaria.
En primer lugar, la autoridad local, propuso aumentar las horas de extensión medica de 17:00 a 20:00 horas para los médicos contratados por el municipio. Además, solicitar al Servicio de Salud que sus médicos contratados realicen turnos de extensión hasta las 20:00 horas, ante la alta demanda causada por los virus respiratorios.
Por otra parte, Alicia Villar, planteó al alcalde César Crot ampliar la atención médica domiciliaria para los niños menores de un año, con el objetivo de que no salgan de sus domicilios y no se aumente el riesgo de contagios de algún virus al acudir al servicio de urgencias. Lo anterior considerando la gravedad de los contagios por virus sincicial en los lactantes.
La autoridad planteó tomar estas medidas por al menos tres meses y así disminuir o prevenir los contagios de virus sincicial en los niños y de influenza en los adultos mayores de la comuna. Todas estas medidas fueron planteadas como sugerencia, para que sean evaluadas por el alcalde de Purranque, César Crot, su equipo municipal y de salud.