El coordinador de la Agrupación “Osorno Despierta” y Colaborador de APSIIN Chile, Cristian Briones, realizó un positivo balance de la Jornada de Visibilización de los efectos de la vacunación contra el covid-19, que se realizó en Osorno y que contó con la participación de la comunidad Purranquina.
El coordinador, destacó que se logró el objetivo de visibilizar los efectos de las vacunas contra el covid y que, la comunidad se acercará a realizar sus consultas o informar de los efectos secundarios que sufrieron tras la inoculación. En este sentido, Cristian Briones, destacó un caso de una persona que sufrió un accidente cerebrovascular tras la segunda dosis de Sinovac y aún se encuentra en recuperación.
En conversación con Purranque FM, Cristian Briones, coordinador de “Osorno Despierta”, enfatizó que, la comunidad médica ha sido muy reacia a establecer una conversación respecto a los efectos perjudiciales de la vacuna contra el covid-19, pesé a la evidencia científica que existe y que han recolectado a nivel nacional e internacional.
El objetivo de la organización es ayudar a las personas que han sufrido problemas de salud tras la inoculación contra el covid. Asimismo, Briones, destacó que la Organización Mundial de la Salud de declaró el fin de la emergencia sanitaria por el coronavirus, sin embargo, en Chile se continúa promoviendo la campaña de vacunación contra este virus.